Solicitud Registro de Marca en República Dominicana

Nuestros abogados presentarán su Solicitud de Registro de Marcas en República Dominicana y llevarán a cabo todas las tareas necesarias ante la oficina de marcas de República Dominicana de Modo de obtener la aprobación del registro. Una vez presentada la marca, le enviaremos una copia escaneada de la presentación de marcas y un reporte con los datos de la presentación (número y fecha).

Una vez que su solicitud de marca en República Dominicana es aprobada, nuestros abogados completarán todas las tareas necesarias en orden de obtener el certificado de registro en República Dominicana. Después que el certificado es obtenido, será enviado a usted a su dirección postal junto con un reporte especificando el número de registro, la fecha de registro y cualquier consideración especial que deberá ser tomada en cuenta en República Dominicana.

Título Marca Registrada

  • Gestión expedita
  • A cargo de Abogados expertos
  • Seguimiento en lí­nea del proceso

 

Solicitar Registro

¿Por qué Marcaria?

Marcaria está constituida por un equipo de Abogados, Ingenieros y Técnicos con años de experiencia en Registros de Marcas, lo que nos permite asegurarle a usted que:

  • su solicitud de registro será presentada correctamente.
  • todas las gestiones se efectuarán en forma oportuna.
  • en caso de surgir algún inconveniente en el proceso de registro (oposición, rechazo, etc.), destacados profesionales lo asesorarán respecto a los cursos de acción a seguir.
  • toda la información que nos provea será guardada con absoluta confidencialidad.
  • información permanente sobre el estado de avance de su solicitud.

¿Qué tipo de comprobante recibo?

¿Cuales son los Requisitos de Registro de Marca?

¿Qué son las clases?      Búsqueda de Clases

¿Qué son las Clases?

Al registrar una marca usted necesita especificar los productos y servicios que se usarán en conexión con su marca.

La gran mayoría de países del mundo han adoptado la Clasificación Internacional de Niza. Este sistema agrupa todos los productos y servicios en 45 clases - 34 para productos, 11 para servicios - permitiéndole especificar de forma clara y precisa las clases que cubren su marca.

La protección que se ofrece para una marca registrada cubre sólo las clases especificadas a la hora del registro, por lo tanto permite que marcas idénticas coexistan en distintas clases.

Nosotros proveemos una herramienta de Búsqueda de Clases muy útil, que le permitirá determinar fácilmente las clases relacionadas a sus productos o servicios; el link a esta aplicación está ubicado en la barra izquierda de esta página.

Close

¿Requisitos de Registro de Marca en República Dominicana?

Para registrar su marca en República Dominicana, usted nos deberá proporcionar los datos de su marca: Marca (logo), Clases y datos del Titular.

Además nos deberá enviar un Poder de Representación para que nuestros abogados puedan representarlo ante la Oficina de Marcas.

Close

¿Qué tipo de comprobante recibiré?

En cuanto su marca sea presentada, le enviaremos un Reporte de Solicitud, el cual contiene el número y fecha de Solicitud de la Marca. El reporte además incluirá información sobre la fecha de renovación de su marca.

Junto con esto, le enviaremos una copia escaneada del Comprobante de Solicitud de la Marca presentada ante la Oficina de Marcas de República Dominicana.

Close

Usted puede solicitar el Registro de su Marca de dos formas:

Opción 1

Llenar Formulario Word → bajar
Forma de Pago:

  • Depósito Bancario en Dólares

Opción 2

Llenar Formulario online → Ir a Marcaria.com
Forma de Pago:

  • Depósito Bancario en Dólares

En ambas opciones usted además nos deberá enviar un Poder de Representación de modo que nuestros abogados puedan gestionar su marca ante la Oficina de Marcas.

Hay dos modelos que dependen de la naturaleza del titular de la marca:

Close Cerrar